Método y elaboración de los tocados.

Tocados de Porcelana Fría.

Cada corona, semicorona, peina o tiara se modela, pinta y monta a mano de manera totalmente artesanal y exclusiva.

Primero hago el boceto de cada tocado, y modelo cada una de las piezas que utilizo. Después, las pinto con las tonalidades que también creo en mi estudio, y luego comienza el proceso de montaje del tocado. Cada novia, madrina o invitada, escoge los colores a su gusto y modifica el diseño que quiere llevar para que refleje su personalidad única… Un trabajo puramente artesanal y totalmente a medida.

Bodas de Tul.

Soy Sigrid Sirvent, creadora y alma de este proyecto, antigua bailarina clásica que al alejarse de los escenarios mantiene viva la estela artística en cada una de mis creaciones.

Mi vínculo con el ballet es inspiración continua, y combino el diseño de tocados para eventos con el de tocados escénicos que lucen en diversos personajes primeras bailarinas de diferentes compañías internacionales.

Mis diseños tienen un toque sofisticado, moderno y glamuroso, y a la vez trasmiten romanticismo y delicadeza. Mi trabajo es detallista y posee un estilo muy definido, con ese aire de locura y teatralidad que siempre marca la diferencia. Para mí, cada pieza tiene algo especial que habla de la mujer que la llevará. Por eso trabajo en exclusiva para cada una de mis clientas. Por eso cada una de mis creaciones es una pieza única.

Cada nueva colección es solo un punto de partida, la identidad es aportación de cada novia que elige la suya propia. Mi objetivo es combinar la calidad y la elegancia, más allá de modas y tendencias; mi meta es que el día de tu boda lleves un tocado que te haga inolvidable.

Tocados Joya

Utilizo el mismo método, con la diferencia de que, en los tocados joya, los materiales son metálicos y se combinan con piedras semipreciosas tipo cuarzo, citrinos, jades…  Lo que convierte mi trabajo en una labor de la orfebrería más artesanal. Me encanta mezclar diferentes elementos, como cristales Swarovsky, flores de porcelana fría, broches antiguos, perlas… Las posibilidades son infinitas, como mi creatividad.