Días de tul

Supersticiones del siglo XXI. La novia de negro.

By noviembre 13, 2020 noviembre 18th, 2020 No Comments

Todas las novias conocemos las supersticiones que nos han llegado de generación en generación, sabemos de esas costumbres que dan suerte en un enlace y cuáles hay que evitar, pero los tiempos cambian… Y las novias de hoy tienen nuevas supersticiones.

Como supersticiones curiosas, que siempre han estado ahí, os cuento que en algunos países la novia deja su vestido bajo la luz de la luna la noche antes del enlace;  se dice que la  llenará de belleza y le dará suerte. La Luna aparece mucho en esto de las tradiciones y rituales de amor, tanto en la antigüedad como en el presente, porque la luna siempre ha sido la cómplice de los amantes.

 

Antes era impensable no llegar al altar vestida de blanco, desde que, en 1840, la boda de la Reina Victoria cambiara por completo la estética de las novias;  sin embargo, hoy ya se ven novias con muchos otros colores, rosas, nudes, azulones, tonos apagados o fuertes.

Hoy os propongo el negro.

Una novia de negro desde luego llama la atención, pero tal y como yo lo veo, sigue siendo increíblemente preciosa y singular. Cual cisne negro, rodeado de misterio y seducción, una novia en negro tiene personalidad, carácter y estilo personal, sin dejar de ser romántica y bohemia.

Me gustaría describir cómo veo yo la recreación de la novia de negro a través de las coronas joya que ya he hecho y, además, utilizando las fotos de la increíble editorial Black Is the New White en la que colaboramos con North Miles.

 

La novia Odile, como el personaje del ballet, es exquisita, con un traje bohemio de alta costura, de amplia espalda al descubierto, con cadenas en oro viejo, lleva forro en color maquillaje y una capa de encaje y muselina en negro carbón, un traje que se mueve y envuelve cuerpo con suavidad y armonía. Luce tatuajes a modo de joyas, un maquillaje sofisticado y oscuro, que resalta una mirada de infarto, y como única joya, una corona metálica que juega con un diseño moderno, rompedor que evoca con rotundidad a las majestuosas tiaras de épocas pasadas… Son muchas las coronas que he creado en esa línea, os dejo dos de esas maravillosas piezas. Os aseguro que cada vez hay más novias que se suman a esta moda.

En resumen, vive tu cuento de hadas, sin necesidad de ser una princesa, sé fiel a tu estilo personal, y amolda  esas tradiciones a tu concepto de boda.

No temas a la lluvia, no te cases por la iglesia si no quieres, ni tires arroz: una novia fabulosa a veces no lleva ni liga, ni corsé, ni velo….

No todas tenemos que encajar en este tipo de novia que hoy os presento, solo quiero mostraros que serlo no cambia la esencia de una novia perfecta en absoluto.

Os cuento un secreto, tengo una novia para 2021 que llevará vestido blanco durante la ceremonia y vestido negro durante el banquete y la fiesta, y hasta aquí puedo leer.

Author Sigrid

More posts by Sigrid